EMOLTV

Condenan a más de mil años de cárcel a separatistas de ETA por atentados en Barajas

Los terroristas también han sido condenados a indemnizar con 700 mil y 500 mil euros a las familias de los dos fallecidos en el ataque al aeropuerto español.

21 de Mayo de 2010 | 20:08 | Orbe
imagen

La potente explosión de una furgoneta bomba redujo a escombros en diciembre del 2006 uno de los módulos del estacionamiento de la Terminal 4.

AFP

MADRID.- La Audiencia Nacional española condenó este viernes a tres etarras a mil 40 años de prisión cada uno, por el atentado contra el aeropuerto madrileño de Barajas, en el que murieron dos personas y que supuso el fin de la tregua declarada por el grupo separatista vasco ETA.


Igor Portu, Mattín Sarasola y Mikel San Sebastián fueron condenados a 20 años de prisión por un delito de estragos, a 60 años por dos delitos de asesinato y a 20 años por cada uno de los 48 asesinatos terroristas en grado de tentativa, según la sentencia del tribunal.


Los tres terroristas, que cumplirán una condena efectiva de 40 años de cárcel según relata la agencia Reuters, también han sido condenados a indemnizar con 700 mil y 500 mil euros a las familias de los dos fallecidos, entre otras multas.


La potente explosión de una furgoneta bomba redujo a escombros en diciembre del 2006 uno de los módulos del estacionamiento de la Terminal 4 del aeropuerto internacional de Barajas, un moderno edificio inaugurado un año antes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?