EMOLTV

Multan nuevamente a Lula da Silva por realizar campaña en favor de su candidata

Lula fue multado a pagar 10.000 reales (unos 5.400 dólares), y su candidata, que también se encontraba en el acto, con 5.000 reales (USD 2.700).

21 de Mayo de 2010 | 22:29 | AFP

BRASILIA.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) multó este viernes nuevamente al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, por realizar campaña política anticipada en favor de su candidata, la ex ministra Dilma Rousseff, de cara a los comicios de octubre.


"Voy a ser breve, para intentar convencerlos de que voten a Dilma. Si ustedes ya están convencidos, ni preciso hablar", declaró Lula durante un   evento en el sindicato de metalúrgicos realizado el 10 de abril pasado, dichos que le valieron al mandatario su cuarta multa, según informó este viernes el TSE en una nota.


Hasta que los precandidatos a las elecciones presidenciales no sean oficializados en las convenciones nacionales, que se realizarán entre el 10 y 30 de junio, no pueden realizar campaña.


Lula fue multado a pagar 10.000 reales (unos 5.400 dólares), y su candidata, que también se encontraba en el acto, con 5.000 reales (USD 2.700).


Según la última encuesta divulgada por el instituto Sensus, Rousseff encabeza las intenciones de voto con el 35,7%, seguida por el opositor socialdemócrata José Serra con 33,2%. El ex gobernador de Sao Paulo era hasta ahora el favorito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?