EMOLTV

BP intentará frenar pérdida de petróleo en Golfo de México con una tapa de alta presión

Mientras tanto, se multiplican las acusaciones sobre el conflicto de interés dado que algunos laboratorios de análisis de las aguas contaminadas están ligados a las compañías petroleras.

21 de Mayo de 2010 | 22:51 | Ansa

NUEVA YORK.- El gigante británico BP intentará la próxima semana frenar la pérdida de petróleo en el Golfo de México con una tapa de cemento de alta presión que colocaría sobre el pozo que continúa largando litros de petróleo al mar.


Mientras tanto, se multiplican las acusaciones que van desde la falta de trasparencia en las operaciones al conflicto de interés dado que algunos laboratorios de análisis de las aguas contaminadas están ligados a las compañías petroleras.


Según la cadena televisiva CNN, que anticipó algunas líneas del tradicional discurso radiofónico del sábado, el presidente estadounidense, Barack Obama, decidió constituir una comisión investigadora encargada de indagar los detalles de la tragedia.


Esta comisión estaría presidida por un ex gobernador de Florida, el ex senador Bob Graham, y el ex 'número uno' del Environmental Protection Agency (EPA), William Reilly.S


egún fuentes locales, una de las hipótesis que el EPA estudia es prohibir a BP y excluirla de todos los contratos gubernamentales, lo que podría significar el alejamiento definitivo de la compañía británica de todos los yacimientos petrolíferos federales de Estados Unidos.


En una conferencia de prensa, en Houston, Texas, BP admitió que la cantidad de petróleo recuperado hoy día en el Golfo de México pasó de 5.000 a 2.200 barriles al día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?