Las autoridades han insistido en tratar el caso como una desaparición
AFPCIUDAD DE MEXICO.- La familia del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, presuntamente secuestrado hace una semana, solicitó hoy a las autoridades mexicanas mantenerse al margen "de este proceso" para "favorecer la negociación" y preservar la vida del desaparecido.
Fernández de Cevallos desapareció hace una semana en su rancho "La Cabaña", una propiedad suya enclavada en las inmediaciones de la comunidad de San Clemente, municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro (centro del país).
Las autoridades han insistido en tratar el caso como una desaparición, mientras que la familia solicitó en los primeros días a los supuestos captores entablar comunicación con el fin de poder negociar.
Este viernes nuevamente la familia emitió un breve comunicado en el que pide "encarecidamente" a las autoridades que "se mantengan al margen de este proceso" con el fin de “favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad" del ex candidato.
El comunicado está firmado por Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo del ex senador.
Por la mañana el secretario de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont, sostuvo que “está firme” la esperanza de recuperar con vida al ex aspirante presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN), el mismo del presidente Felipe Calderón.
Afirmó que el Ejecutivo "será muy respetuoso de las decisiones de la familia en este sentido y buscará ser un espacio útil para lograr este propósito".