EMOLTV

Lula vuelve a nivel récord de popularidad con un 76% de aprobación

El Mandatario brasileño se ha mantenido sobre el 70% desde diciembre, tras saberse que la economía local se encontraba en proceso de recuperación.

22 de Mayo de 2010 | 10:00 | Ansa
imagen

El Presidente Lula continúa con impresionantes niveles de aprobación en Brasil.

AP
SAO PAULO.- El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva volvió a registrar un 76% de aprobación a su Gobierno, recuperando su nivel récord de popularidad, según los resultados de la encuesta Datafolha. 

El Mandatario había obtenido esa tasa en marzo pasado, pero después bajó a 73%, en abril, según los datos de la encuestadora.

Lo más notable en la popularidad del Ejecutivo, subrayó el análisis, es que la curva se ha mantenido por encima del 70% desde diciembre, cuando Brasil supo que su economía ya estaba en franca recuperación tras la crisis financiera internacional.

Además de los 76% de entrevistados que consideran al gobierno de Lula como "bueno" u "óptimo", otros 19% lo consideran "regular" y tan sólo el 5% clasifica la gestión del Presidente como "mala" o "pésima".

El sondeo fue aplicado entre los días jueves y viernes a 2.600 personas, quienes fueron entrevistadas.

Asimismo, cuenta con un margen de error de dos puntos porcentuales.