BOGOTÁ.- Al menos dos niños murieron por inundaciones ante la crecida de ríos y quebradas en medio de intensas lluvias en la región sur de Colombia.
Los menores, de 7 y 5 años, pertenecientes a distintas familias, murieron por deslizamientos de tierras que taparon sus casas y aunque uno de los niños alcanzó a ser sacado de los escombros y ser llevado a un hospital, murió mientras era atendido, dijo Luz Amanda Pulido, directora de la Oficina Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.
Por lo menos 60 viviendas fueron destruidas, lo que afecta a un total de 800 familias en la población de Florencia, a unos 380 kilómetros al suroeste de Bogotá.
La temporada de lluvias, que arrancó en marzo, ha provocado este año- en distintas localidades del país- la muerte de por lo menos 18 personas, incluyendo los dos niños de Florencia.
En 2009 las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en Colombia dejaron al menos 227 muertos y la destrucción de unas 3.000 viviendas, de acuerdo a los datos entregados por la dependencia estatal.