La explosión causó serios daños en el edificio.
EFESANTIAGO.- El cónsul de Chile en Barcelona, Marcelo Ugalde, se contactó durante esta jornada con las autoridades españolas luego que una explosión de gas destruyera una vivienda ubicada en un edificio de Logroño, que habría estado ocupada por una familia chileno-argentina.
El accidente causó la muerte a cuatro personas que aún no han podido ser identificadas pero que, de acuerdo a lo indicado por una de las sobrevivientes, serían su hijo Roberto Edgardo Videla, de 39 años y nacionalidad argentina; su nuera Marta Liliana Saa Lazo, chilena de la misma edad; y sus nietos Exequiel Andrés (9) y Katherine Alexandra (8).
Rafaela María Greco, de 81 años, resultó con heridas de gravedad, pero pudo informar a los rescatistas que al interior de la vivienda siniestrada se hallaban sus familiares.
La Cancillería chilena informó esta tarde a Emol que, además de las gestiones del cónsul por aclarar la situación, las autoridades en Santiago ya se comunicaron con la familia de Marta Saa, para ofrecerle su ayuda en caso de comprobarse que ella es una de las víctimas fatales.
Los familiares, en tanto, explicaron al Ministerio que un pariente argentino de la pareja partió rumbo a España para reconocer los cuerpos que, debido al mal estado en que se encuentran, sólo podrían ser identificados por los peritos dentro de los próximos días.