EMOLTV

Sospechosos de disparar a policías podrían ser extremistas anti-Gobierno en EE.UU.

Jerry R. Kane, de 45 años, y su hijo Joseph, de 16, dispararon el pasado jueves a los agentes cuando les dieron el alto en un control de una carretera interestatal en las cercanías de West Memphis, en el estado de Arkansas.

22 de Mayo de 2010 | 19:16 | EFE

WASHINGTON.- Los dos sospechosos que abatieron oficiales estadounidenses esta semana tras disparar mortalmente a dos policías y herir a otros dos en Arkansas, podrían tener vínculos con grupos extremistas antigubernamentales, revelaron hoy dos organizaciones de derechos civiles.


Jerry R. Kane, de 45 años, y su hijo Joseph, de 16, dispararon el pasado jueves a los agentes cuando les dieron el alto en un control de una carretera interestatal en las cercanías de West Memphis, en el estado de Arkansas.


La Liga Anti-Difamación señaló que los dos sospechosos pertenecían a “un movimiento de extrema derecha que cree que prácticamente todos los gobiernos existentes en los Estados Unidos son ilegítimos y busca restaurar un Gobierno idealizado,” según CNN.


Por su parte, el Southern Poverty Law Center, una organización sin ánimo de lucro en favor de los derechos civiles, indicó en su página web que ambos eran miembros del movimiento “ciudadanos soberanos.”


Según indicó la Liga Anti-Difamación en un comunicado, este grupo ha asaltado o asesinado a varios agentes de la ley en los últimos 20 años, “especialmente en paradas de tráfico.”


La policía de Arkansas no ha querido hacer ningún comentario sobre el motivo de los asesinatos, ya que la divulgación de algunos detalles podría afectar la investigación.


Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando los dos hombres respondieron a balazos después de que una patrulla policial detuvo el vehículo en el que viajaban por la carretera interestatal 40, indicó el portavoz de la policía estatal, Bill Sadler.


Los incidentes comenzaron cuando los agentes que integraban una unidad dedicada al combate del narcotráfico cerraron el paso de la camioneta y los hombres mataron a tiros a los dos policías.


Padre e hijo huyeron del lugar pero fueron localizados horas después en un centro comercial de las cercanías, donde se desencadenó otro tiroteo en el que resultaron muertos.


En este último tiroteo resultaron heridos otros dos agentes, uno de ellos gravemente, informó la cadena NBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?