EMOLTV

Identifican a 87 cadáveres del accidente de avión en la India

Un equipo de expertos especializados en ADN llegó hoy a Mangalore desde la ciudad sureña de Hyderabad a fin de tomar muestras de las víctimas y de sus parientes.

23 de Mayo de 2010 | 06:34 | DPA

NUEVA DEJLI.- Los cadáveres de todas las 158 víctimas del accidente de avión en el suroeste de la India fueron recuperados y 87 ya fueron identificados y reclamados por sus familiares, informó un funcionario de la aerolinea Air India Express.


Un equipo de expertos especializados en ADN llegó hoy a Mangalore desde la ciudad sureña de Hyderabad a fin de tomar muestras de las víctimas y de sus parientes para ayudar a identificar el resto de los cadáveres del avión siniestrado, dijo la coordinadora de emergencias de la aerolina, Harpreet Singh, en rueda de prensa en Bombai.


A última ahora de ayer sábado habían sido identificados ya 77 cuerpos, sin embargo, el calcinamiento de otros 81 impedía determinar la identidad de éstos últimos, informó antes la agencia de noticias PTI.


Los familiares acudieron a los hospitales donde se hallan los cadáveres, sin embargo no pudieron reconocer a sus seres queridos. "Nuestro objetivo ahora es apoyar (a los familiares) en su pérdida", dijo Singh. Comentó que médicos contratados por Air India y especialistas en traumas les asistirán en el hospital.


Singh señaló que los ocho supervivientes continuaban en el hospital. Uno de ellos se encuentra en estado grave, mientras que los demás están siendo tratados de quemaduras y heridas menores.


Mientras, los equipos de rescate buscaban hoy las cajas negras del avión comercial que se estrelló el sábado en la ciudad de Mangalore, en el suroeste de la India, causando la muerte a 158 personas.


El vuelo 812 de la aerolinea Air India Express procedente de Dubai se salió de pista cuando estaba aterrizando en Mangalore y se precipitó por un barranco. Sólo ocho de las 166 personas a bordo sobrevivieron.


El día del mortal accidente no pudieron localizarse los datos del vuelo y las grabaciones de las conversaciones en cabina entre los restos del fuselaje del Boeing 737-800, ya que los equipos de salvamento se concentraron en buscar supervivientes y recuperar los cadáveres de las víctimas.


Paralelamente investigadores de la Dirección General de Aviación Civil y también de la policía estaban inspeccionando el lugar en busca de indicios que permitan esclarecer las causas por las que el aparato se estrelló.


Se espera asimismo la llegada a Mangalore de equipos de Boeing y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos que ayudarán en las investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?