EMOLTV

Papa elogia el papel de la Iglesia en un "mundo desgarrado"

"La Iglesia no es nunca prisionera de límites políticos, raciales o culturales, ni tampoco se la puede comparar con los Estados o con las federaciones estatales", dijo Benedicto XVI.

23 de Mayo de 2010 | 08:33 | DPA

ROMA.- El papa Benedicto XVI destacó hoy en la misa de Pentecostés el papel de la Iglesia católica como un "refugio de la unidad y la humanidad" en lo que calificó de un "mundo gesgarrado" por conflictos.


"La Iglesia no es nunca prisionera de límites políticos, raciales o culturales, ni tampoco se la puede comparar con los Estados o con las federaciones estatales", dijo Benedicto XVI durante la celebración de Pentecostés en Roma.


A diferencia del "fuego" de las dictaduras que dejaron tierra arrasada en el siglo XX y en otras épocas, la llama de la Iglesia conserva la fe religiosa, dijo también el Papa.


El "Espíritu Santo", destacó el pontífice, ayuda a aquéllos cuya vida está marcada por los conflictos o la idea de la competencia a integrarse en la humanidad.


"Siempre y en todo lugar la Iglesia tiene que ser la casa (...) de todos lo que se pueden hallar en ella", agregó. Esa unidad es su "carta de presentación".