EMOLTV

Alan García asiste en su cumpleaños a desfile con danzas folclóricas en Lima

El Mandatario, acompañado por sus hijos, recibió algunos regalos de los bailarines que representaban a los clubes departamentales de las 25 regiones de Perú

23 de Mayo de 2010 | 14:21 | EFE

LIMA.- El presidente de Perú, Alan García, celebró hoy su cumpleaños 61 como invitado principal de un desfile por una céntrica avenida de Lima, en el que se presentaron unas 60 danzas folclóricas de todo el país.


El Mandatario, acompañado por sus hijos y portando un abrigador poncho de alpaca, recibió algunos regalos de los bailarines que representaban a los clubes departamentales de las 25 regiones de Perú, entre los cuales destacó un sombrero con largas plumas de pavo real que se puso por unos minutos.


El desfile o pasacalle denominado “Celebra Perú” fue organizado por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Asociación de Clubes Departamentales para festejar el primer año de una ley promulgada a favor de estos centros culturales para otorgarles beneficios tributarios.


Los principales bailes y canciones de la costa, sierra y selva del país desfilaron por una céntrica avenida capitalina, acompañados en algunos momentos por exhibiciones a caballo, acrobacias e incluso la compañía de algunos animales de corral.


Además del desfile, en una calle cercana se instaló un festival gastronómico, al que se espera asista el mandatario en el día de su cumpleaños.


El Gobierno peruano promueve este tipo de actividades en Lima para incentivar el turismo interno pues sólo el 23% de la población, unos 4,5 millones de habitantes, viajó al interior del país el año pasado, según cifras del ministerio de Turismo.


El sábado García acudió a una concentración de su partido en la plaza de toros de Acho en la que recibió el respaldo político de sus partidarios y recibió los saludos en la víspera de su cumpleaños, pero evitó participar en los discursos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?