EMOLTV

Más de dos millones de personas vieron el Santo Sudario en Turín

El lienzo fue exhibido desde el 10 de abril y el Papa Benedicto XVI lo vio hace tres semanas, cuando también celebró una misa en esa ciudad del norte italiano.

23 de Mayo de 2010 | 16:19 | DPA
imagen

La que es considerada la reliquia más preciada del cristianismo, se exhibió desde el 10 de abril.

AP

TURÍN.- Más de dos millones de peregrinos, creyentes y curiosos concurrieron en las últimas seis semanas a la Catedral de Turín para observar la Sábana Santa de Cristo.


Entre los últimos visitantes que quisieron ver de cerca la valiosa reliquia concurrió hoy la ex primera dama británica Cherie Blair, esposa de Tony Blair.


"Es una imagen que evoca el sufrimiento y la liberación", dijo impresionada. Cherie Blair se encuentra de visita en Italia para promover su fundación de defensa de los derechos de la mujer.


El lienzo fue exhibido desde el 10 de abril y el Papa Benedicto XVI lo vio hace tres semanas, cuando también celebró una misa en esa ciudad del norte italiano.


La mortaja guardada desde el año 1578 en la catedral es considerada la reliquia más preciada del cristianismo, pese a las dudas en torno a su autenticidad y datación.


El lienzo de 4,3 metros de largo y un metro de ancho fue restaurado en 2002 y yace en un cofre antibalas climatizado. Lo que está comprobado es que la huella reconocible -en el lienzo- de un hombre con indicios de martirio no es un dibujo.


La controversia es en torno a si efectivamente se trata de la mortaja de Jesucristo. De ser así, sería la pieza de género más grande que se conserva de la Antigüedad. El Vaticano volverá a disponer la pericia científica del lienzo.