EMOLTV

Sarah Ferguson se declara "destruida" y "molesta" por video de supuesto soborno

La ex exposa del príncipe Andrés de Inglaterra habría pedido US$800 mil dólares por contactar a un periodista que se hizo pasar por hombre de negocios, con el duque de York.

23 de Mayo de 2010 | 16:23 | Ansa

LONDRES.- Sarah Ferguson, la ex esposa del príncipe Andrés de Gran Bretaña, filmada mientras recibía el anticipo de un soborno, se declaró esta noche a través de su portavoz, "molesta" y "destruida" por lo sucedido.


Un video difundido en la mañana por el dominical británico News of the World, "atrapó" a la duquesa de York cuando recibía 40 mil dólares como pago adelantado de un soborno, a cambio de organizar encuentros de negocios con su ex marido, Alto Representante para el Comercio y las Inversiones en el Reino Unido desde 2001.


Una cámara oculta registró el momento en que Ferguson se guardaba el dinero y arreglaba la suma con un periodista que fingió ser un hombre de negocios, a cambio de presentarle a su ex marido, "embajador" del comercio británico en el mundo.


El diario dominical News of the World publicó hoy el video, en el cual se ve a Ferguson que acepta "vender" su acceso al duque de York, de quien está divorciada desde 1996.


Según el dominical, la suma acordada fue de 500.000 libras (723.425 dólares), con un periodista del semanario que se hizo pasar por empresario."500 mil libras cuando pueda, para mí (...) abren puertas", señaló la mujer en la grabación, antes de estrechar la mano del periodista.


De acuerdo a News of the World, durante la reunión (que habría ocurrido el martes 18 de mayo), Sarah aceptó un adelanto de 40 mil dólares.


"Puedo abrir todas las puertas que usted desee, para lo que quiera (...) Podemos hacer mucho", le dijo la duquesa de York, según el vídeo.


"No tengo un centavo", justificó Sarah Ferguson, quien explicó que su acuerdo de divorcio la dejó con un ingreso de 15 mil libras esterlinas (poco más de 17 mil euros) al año. "Soy una contribuyente británica, dejé la familia real por la libertad y estoy por el suelo. No tengo esperanzas", dijo Ferguson, quien es la madre de las princesas Beatriz y Eugenie.


En tanto, el Palacio de Buckingham no hizo comentario alguno sobre el tema. "Somos la pareja divorciada más feliz del mundo", le confió Sarah a su interlocutor, antes de volver a discutir sobre el monto de dinero.


Según las fuentes, la duquesa de York, de 50 años, también pidió que la suma sea transferida a su cuenta bancaria británica y más tarde un porcentaje sobre los negocios que se generen a partir de su intervención.


News of the World aclaró que el príncipe Andrés, segundo hijo de la Reina Isabel II y cuarto en la línea de sucesión al trono, no estaba al corriente de la operación. Sin embargo, al finalizar el video, "Fergie" sugiere que Andrés conoce sus arreglos: "Como dijo Andrés, si esta persona es tan amable de querer bailar, entonces bailamos. Pero obviamente Andrés debe quedar afuera de todo. Ustedes serán sólo amigos: hablarán, yo escucharé, después me moveré".


Por otra parte, el dominical aseguró que Ferguson se habría reunido dos veces con el falso hombre de negocios. La primera reunión fue, según la misma fuente, en un hotel de Nueva York, y la segunda en un club privado de Londres.


Sarah Ferguson se hizo popular en Estados Unidos luego de varias apariciones en la televisión local, y tras escribir algunos libros para perder peso. Por otra parte, Sarah fue declarada hace tiempo "persona no grata" por la familia real.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?