EMOLTV

Multitud de turistas y parisinos celebró un picnic bajo la torre Eiffel

La comida reemplazó a un temido "botellón", que había sido convocado a través de Facebook.

23 de Mayo de 2010 | 19:25 | DPA

PARIS.- Se esperaba un encuentro masivo para beber, pero las advertencias fueron exitosas y en vista del fuerte despliegue policial y exhaustivos controles, esta noche no se produjo el temido "botellón" ante la torre Eiffel, sino un pacífico picnic sobre el pasto del Campo de Marte, con una multitud de turistas y parisinos.


Desde hace semanas, miembros de la red social Facebook planeaban para la tarde del domingo una "apéro géant" parisina. Originalmente querían reunir hasta 50.000 personas.


Pero la cantidad de gente fue equiparable a la que habitualmente hay en fines de semana con agradables días, indicó un portavoz de París.


Previamente la policía había intentado disuadir a la gente de participar en el "botellón" convocado bajo la torre recordando la prohibición, vigente desde hace tiempo, de beber alcohol en el Campo de Marte. La prefectura policial también había indicado que está prohibido llevar al lugar botellas de cristal y vasos.


Las autoridades temen los encuentros organizados mediante Facebook, porque se suelen salir de control y es difícil hallar a los responsables. Además, es habitual que los participantes se salten las prohibiciones de llevar botellas de cristal, rellenando envases de plástico con bebidas alcohólicas.


Las advertencias y prohibiciones se han multiplicado en Francia desde que en Nantes, en un encuentro de este tipo, un joven borracho muriera al caer de un puente.


En los últimos meses se han producido unos 60 "botellones" en el país galo. El ministro del Interior, Brice Hortefeux, renunció a imponer una prohibición de base, pero exigió a los organizadores que informen a las autoridades de los actos.