EMOLTV

Sismo de magnitud 6,5 grados sacude suroeste de Brasil

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 125 kilómetros de Cruzeiro do Sul en el estado de Acre y a 330 kilómetros al este de Pucallpa en Perú.

24 de Mayo de 2010 | 15:05 | Reuters

SAO PAULO.- Un sismo de magnitud 6,5 fue registrado el lunes cerca de la ciudad brasileña de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, en una área selvática próxima a la frontera con Perú donde no hubo reportes de víctimas ni daños.


El Cuerpo de Bomberos de Cruzeiro do Sul dijo no tener antecedentes del movimiento que, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), tuvo lugar a 580,5 kilómetros de profundidad.


El sismo tuvo su epicentro a 125 kilómetros de Cruzeiro do Sul en el estado de Acre y a 330 kilómetros al este de Pucallpa en Perú.


El movimiento es el segundo de más de 6 grados de magnitud que se siente en las últimas 24 horas en Perú, luego de que la tarde de ayer otro sismo afectara la sierra sur y el centro del país.


Ese temblor tuvo su epicentro a 28 kilómetros al suroeste de la localidad de Huanca Sancos, en la región andina de Ayacucho y a una profundidad de 115 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?