EMOLTV

Colombia: Incautan 1.053 minas antipersonales que serían usadas contra elecciones

Estaban enterradas en una zona rural de El Carmen de Viboral, en la provincia de Antioquia. Eran de las FARC.

24 de Mayo de 2010 | 20:58 | EFE
BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas incautaron en el departamento de Antioquia de 1.053 minas antipersonales con las que supuestamente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía cometer actos terroristas en los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo.

Los explosivos estaban enterrados en una zona rural del caserío El Carmen de Viboral, en el departamento de Antioquia, señaló un comunicado de prensa de la Agencia Nacional de Noticias Policiales.

El material pertenecería al noveno frente de las FARC, "el cual sería utilizado para realizar atentados terroristas contra los próximos comicios electorales", detalla el documento.

Además de las 1.053 minas antipersonal, las autoridades también se incautaron de tres armas de fuego y más de 200 balas de diferentes calibres.

Las FARC emboscaron el domingo una patrulla de la Armada en el departamento del Caquetá y mataron a nueve infantes de marina, en el ataque más grave de los rebeldes en esta época electoral.

Los infantes murieron en enfrentamientos entre la patrulla y miembros del frente 15 de las FARC en el Caquetá, un departamento del sur del país en el que los guerrilleros tienen una fuerte presencia.

La Misión de Observación Electoral (MOE), una ONG colombiana que analiza la campaña, alertó días atrás que las acciones armadas de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han incrementado en las últimas semanas y podrían enturbiar los comicios del domingo.

Colombia se apresta para una jornada electoral que se desarrollará el 30 de mayo, en la que se proclamará al nuevo Presidente, entre nueve aspirantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?