''La comunidad internacional no puede aceptar que se produzcan actos de este tipo'', fustigó Insulza.
AFP.WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este martes que la comunidad internacional no puede tolerar un acto como el hundimiento de la corbeta surcoreana, que es una "clara violación de la ley internacional".
"La comunidad internacional no puede aceptar que se produzcan actos de este tipo, cuando la validez del diálogo es una realidad que se impone con fuerza en todo el mundo", indicó Insulza en un comunicado.
Una comisión investigadora internacional concluyó que la corbeta "Cheonan", hundida el 26 de marzo frente a la isla surcoreana de Baengnyeong, fue víctima de un torpedo disparado por un submarino norcoreano.
Esa situación "constituye una clara violación de la ley internacional y supone una amenaza para la paz y la seguridad mundial", dijo Insulza.
Es "un paso atrás en la búsqueda, apoyada por toda la comunidad internacional, de una solución a las diferencias que existen entre Corea del Norte y Corea del Sur", señaló.
El titular de la OEA, organismo continental del que Corea del Sur es observador, envió condolencias a las "víctimas de esta tragedia".