SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas decomisaron más de 1,6 toneladas de cocaína en operativos alternos efectuados en la nación caribeña, en los que fueron capturadas dos personas.
El alcaloide fue confiscado en su mayoría en altamar en las inmediaciones de una isla del este de la nación caribeña, en una operación de la que participaron agentes de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea dominicana.
Sobre la incautación, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Peña, dijo que en la operación participaron dos aviones Super Tucano.
Medios locales indicaron que una aeronave procedente de Sudamérica tiró la droga en alta mar con la finalidad de que una lancha rápida recogiera el cargamento, pero la DNCD hasta el momento no confirmó esta información e indicó que en las próximas horas se pronunciará sobre el hecho.
República Dominicana es una de las rutas de tránsito del Caribe que utilizan narcotraficantes de Sudamérica para enviar droga a Estados Unidos y Europa.