EMOLTV

Contrabandistas de autos en Bolivia matan a cuatro policías

Fueron secuestrados el domingo a manos de ladrones de vehículos que llegaban al vecino país provenientes de Iquique.

25 de Mayo de 2010 | 19:40 | DPA

LA PAZ.- Una banda de ladrones de vehículos mató este martes a cuatro uniformados en inmediaciones de la población minera de Uncía, en el oeste de Bolivia.

"Los cuatro policías han sido asesinados en Cala Cala, que está cerca a la población de Uncía, que está en la jurisdicción de la provincia Rafael Bustillos del departamento de Potosí", informó la policía de Oruro a la emisora minera "Pío XII" de la red Erbol.

Las cuatro víctimas fueron secuestradas el domingo en Potosí por bandas de ladrones de autos y por contrabandistas que los "importan" desde el puerto de Iquique.

También trascendió que los policías realizaban cobros ilegales a los contrabandistas que traían vehículos por la ruta Chayanta-Uncía con destino final la ciudad boliviana de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Los cuerpos de los policías asesinados fueron enterrados en comunidades del norte de Potosí, informó la emisora minera.