EMOLTV

Congresistas de Perú bailan al ritmo de Michael Jackson por cumpleaños de Keiko Fujimori

Posterior a "Thriller", los legisladores se atrevieron con una versión del "Rock de la cárcel" de Elvis Presley.

25 de Mayo de 2010 | 23:00 | EFE

LIMA.- Un grupo de congresistas peruanos del partido fujimorista celebraron hoy, martes, el cumpleaños 35 de su líder, Keiko Fujimori, con una actuación en la que bailaron, con maquillaje de zombies incluido, la canción "Thiller" de Michael Jackson.

El acto, que tenía como objetivo homenajear en el día de su cumpleaños a la hija del ex Presidente Alberto Fujimori, que gobernó el país entre 1990 y 2000, se realizó en un escenario en el barrio limeño de La Molina.

Los cuatro parlamentarios fujimoristas, Carlos Raffo, Cecilia Chacón, Martha Moyano y Alejandro Aguinaga, que además es el médico de cabecera de Alberto Fujimori y fue ministro de Salud entre 1999 y 2000, saltaron al escenario y sin aparente vergüenza encarnaron el papel de muertos vivientes bailarines.

Así, entre luces, humo y sin que faltara el maquillaje y las ropas rajadas, los cuatro políticos peruanos recrearon el famoso vídeoclip dirigido por John Landis en 1983 para el "Rey del Pop".

Después de "Thriller", y sin que mediara siquiera un cambio de vestuario, los congresistas se atrevieron con una personal versión del "Rock de la cárcel" de Elvis Presley, para terminar con la canción "Fuerza Keiko", el himno de la candidatura de la líder fujimorista para las elecciones presidenciales de 2011.

Sobre la actuación, Aguinaga señaló que la coreografía de "Thriller" demostró que el fujimorismo "no está muerto", según recogió el medio local Perú.com.

Keiko presentó la semana pasada en Lima el partido Fuerza 2011, la plataforma con la que, según todo parece indicar, se lanzará como candidata presidencial.Con solo 35 años y 16 de experiencia política, Keiko Fujimori aparece en segundo lugar en las encuestas de preferencias electorales, por detrás del alcalde de Lima, Luis Castañeda, y por delante del nacionalista Ollanta Humala y del ex Presidente Alejandro Toledo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?