EMOLTV

Niño australiano se salva de milagro luego de que su coche fuera golpeado por un tren

El menor, quien se encontraba bajo el cuidado de su abuela, sólo sufrió algunos rasguños y moretones.

26 de Mayo de 2010 | 11:27 | AP

MELBOURNE.- Un niño de 15 meses de edad salvó sólo con algunos rasguños y moretones, luego de que un tren golpeara su coche, el que había rodado sobre los rieles cuando su abuela dejó de prestarle atención por un momento.


El dramático hecho ocurrió siete meses después de que otro menor sobreviviera a un accidente similar en la plataforma de una estación ferroviaria.


En este último caso, las cámaras de seguridad grabaron el preciso momento en el que el coche rueda hacia el borde de la plataforma, justo en el instante en que el tren ingresa a la estación.


"Es absolutamente increíble que este niño no sufriera más lesiones, considerando las circunstancias del accidente", sostuvo la paramédico Kate Jessop. "Aparentemente no tiene más que un par de roces y un buen susto (...) Asumí lo peor e imaginé en mi cabeza la horrible escena de un pequeño debajo de un tren", agregó.


El niño y su hermano de tres años se encontraban bajo el cuidado de su abuela, quien relató a la policía que el coche rodó hacia los rieles en un breve momento en que ella dejó de prestarle atención.


La policía no reveló las identidades de los niños o de su abuela.


"Estoy bien, sólo estoy preocupada por el niño, ésa es mi mayor preocupación", sostuvo la mujer. "Sólo quiero asegurarme de que esté bien", añadió.


El niño fue trasladado al Royal Children's Hospital, donde se encuentra en condición estable, sólo con algunos rasguños y moretones en su rostro y cabeza.