BUENOS AIRES.- La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, que estaba prófuga de la Justicia argentina en una causa por narcotráfico, fue detenida este miércoles en un hostal del barrio porteño de Palermo.
La joven fue trasladada del hostal estudiantil en medio de un enjambre de cronistas y camarógrafos que intentaron tomarle imágenes, pero ella ocultó el rostro con sus manos y se cubrió detrás de un policía.
Los agentes trasladaron a la modelo a una dependencia policial de Ezeiza. El juez tiene previsto indagarla mañana, jueves.
Poco antes del operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la madre de la modelo, que se identificó como Janeth Valencia, hizo declaraciones a la prensa en las puertas del hostal.
"Mi hija es inocente y es víctima de un complot", aseguró Valencia, al tiempo que advertía a los medios que ella cobraba por sus entrevistas porque se encuentra sin recursos, viviendo en la calle y sin dinero para pagar a los abogados.
La detención de la ex Reina del Café de Colombia, de 30 años, fue solicitada por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, en una causa en que se la investiga como líder de un grupo que enviaba cocaína a Europa desde Argentina vía Cancún (México).
Sanclemente Valencia había llegado a Argentina en diciembre pasado proveniente de México y tenía un pedido de captura nacional e internacional por seis procesamientos, dijo la fuente, bajo condición de anonimato.