EMOLTV

Barcaza con más de 140 pasajeros naufraga en Perú: Al menos 12 muertos

En primera instancia se contabilizaban cinco fallecidos. Las labores de rescate fueron suspendidas hasta mañana, jueves.

26 de Mayo de 2010 | 21:38 | AFP
LIMA.- Al menos 12 personas fallecieron al naufragar una barcaza con más de 140 pasajeros en el río Amazonas, en Perú, cerca de la frontera con Colombia.

"El número de muertos subió de cinco a doce pero que mañana podrían hallarse más fallecidos porque aún hay muchos desaparecidos", dijo Robert Falcón, jefe de la oficina regional de Defensa Civil de Loreto, quien además anunció que la labor de rescate fue suspendida hasta el jueves.

"En toda la tarde, los rescatistas lograron recuperar diez cuerpos dentro de la nave, los cuales se suman a las dos primeras víctimas halladas temprano", señaló.

La Marina de Guerra de Perú se ha sumado a las operaciones de rescate, con personal de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Iquitos a bordo de patrulleras fluviales, indicó.

La embarcación Camila había zarpado del puerto fluvial de Iquitos la noche del martes rumbo al caserío Santa Rosa, en el distrito de Indiana, en la frontera peruano-colombiana.

Entre los pasajeros habían peruanos, brasileños y al menos un alemán, según dijo a la radio limeña RPP Reátegui.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?