EMOLTV

Barack Obama repasa los preparativos para la temporada de huracanes en EE.UU.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que en la reunión Obama puso énfasis en que el Gobierno tenga en cuenta los efectos que el derrame de petróleo en el Golfo de México puede tener en las tormentas.

27 de Mayo de 2010 | 18:15 | EFE
imagen

''Esas consideraciones no cambian la misión principal de los funcionarios encargados de responder en caso de emergencia'', indicó.

Agencias

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy los preparativos para la temporada de huracanes con su equipo de respuesta a desastres naturales, informó hoy la Casa Blanca.


En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que en la reunión Obama puso el énfasis en que el Gobierno tenga en cuenta los efectos que el derrame de petróleo en el Golfo de México puede tener en las tormentas y la capacidad de respuesta a ellas.


No obstante, subraya la Casa Blanca, "esas consideraciones no cambian la misión principal de los funcionarios encargados de responder en caso de emergencia, que es apoyar los esfuerzos para proteger las vidas y la propiedad de las personas".


Entre los participantes en la reunión de hoy se encontraron la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag; el administrador de la Oficina Federal de Gestión de Desastres (FEMA), Craig Fugate, y el director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read.


La Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) anunció que espera que esta temporada de huracanes, que comenzará el próximo 1 de junio, sea de "activa a extremadamente activa".