SAN JOSÉ.- Un total de 260 personas han tenido que abandonar sus casas y refugiarse en albergues públicos en Costa Rica debido a las fuertes lluvias que han afectado al país en los últimos días, informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Debido al mal clima, la Comisión mantiene además alertas verdes (preventivas) y amarillas (intermedias) a lo largo de la costa del Pacífico, la zona que se ha visto más afectada por las inundaciones.
En total, la CNE reportó en un comunicado 88 comunidades afectadas, 17 puentes y 30 caminos dañados, así como siete sistemas de alcantarillado colapsados.
Las 260 personas que debieron salir de sus viviendas se mantienen en buena condición en siete albergues temporales en el Pacífico central.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los aguaceros que se han presentado desde el fin de semana son producto de un sistema de baja presión que continúa afectando las regiones del Pacífico norte y central, con precipitaciones intensas.
Por esta razón, la CNE ha pedido a los pobladores de las costas y zonas cercanas a ríos mantener la vigilancia ante cualquier crecida en los caudales.