EMOLTV

Buscan en Amazonía peruana a desaparecidos en naufragio que dejó 12 muertos

"Consideramos que faltaría rescatar alrededor de 18 personas" que, según los testimonios de sobrevivientes, se encuentran atrapadas en la barcaza, dijo Reátegui a medios locales.

27 de Mayo de 2010 | 18:52 | EFE
imagen

Las autoridades señalaron que la operación de salvamento, puede llevar uno o dos días.

Agencias

LIMA.- La Marina de Perú continuaba el jueves la búsqueda de unas 18 personas que se presumen desaparecidas en el río Amazonas, tras el naufragio de una barcaza la madrugada del miércoles que dejó 12 muertos confirmados, informó el contralmirante Rodolfo Reátegui.


"Consideramos que faltaría rescatar alrededor de 18 personas" que, según los testimonios de sobrevivientes, se encuentran atrapadas en la barcaza, dijo Reátegui a medios locales.


La operación de salvamento, que "puede llevar uno o dos días", se complicó porque la pesada embarcación se encuentra en una pendiente submarina del río Amazonas, añadió.


"La carga adentro se encuentra en desorden y eso va dificultar la búsqueda de cuerpos en el interior de la nave", indicó Reátegui.


La embarcación "Camila" se hundió cerca de la frontera con Colombia, en la localidad amazónica de Santa Rosa, al parecer debido a exceso de pasajeros y de carga.


Varios de los sobrevivientes declararon que tras zarpar de Iquitos, capital de Loreto, la motonave se detuvo al menos en dos ocasiones en localidades en las que recogió pasajeros, carga e incluso animales.


La labor de los brigadistas consistía el jueves en tratar de reflotar la barcaza con la ayuda de dos grúas, mientras grupos de familiares permanecían en el lugar con la esperanza de que se ubique con vida a sus parientes desaparecidos.


"Un total de 161 pasajeros fueron rescatados con vida y hay 12 fallecidos tras zozobrar la nave en la madrugada del miércoles", informó más temprano a la AFP Robert Falcón, jefe regional de Defensa Civil, quien tampoco pudo determinar el número de personas que viajaban en la barcaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?