EMOLTV

Presidente de Honduras anuncia viaje a R. Dominicana para traer a Zelaya

El Mandatario Porfirio Lobo relató que su par dominicano Leonel Fernández le pidió tiempo para hablar con el depuesto Zelaya para anunciarle su posible retorno al país.

27 de Mayo de 2010 | 23:05 | AFP
imagen
AFP

TEGUCIGALPA.- El Presidente hondureño Porfirio Lobo anunció este martes que viajará próximamente a República Dominicana a traer hacia Tegucigalpa al depuesto mandatario Manuel Zelaya.


En rueda de prensa, a su regreso de Colombia y Perú, Lobo anunció que habló el martes con el Mandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, para proponerle que irá personalmente a Santo Domingo a traer a Zelaya y el Mandatario dominicano "miró con buen agrado" la propuesta.


El Mandatario relató que Fernández le pidió tiempo para hablar con Zelaya, y que le diría: "el Presidente Lobo va a venir aquí, alístese y él lo va a llevar a Honduras".


Lobo descartó que una vez que Zelaya regrese a Honduras pueda ser capturado, como anteriormente afirmaron el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Avilés, y el fiscal general, Luís Rubí.


El regreso de Zelaya "es un tema que he hablado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal no puede capturar a nadie y es tema que también hablamos con el fiscal", añadió Lobo.


Zelaya fue derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio del 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?