EMOLTV

Fabricio Correa pide a su hermano Rafael que deje la Presidencia de Ecuador

"Ecuador necesita unión, amor, por eso es que este gobierno ya no es viable", sostuvo.

28 de Mayo de 2010 | 15:16 | AP

QUITO.- Fabricio Correa, hermano del Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con quien está peleado, le pidió hoy que entregue el mando "a alguien que sí sepa (gobernar)" y tenga una "salida decorosa" del poder.


En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, Fabricio argumentó que "este gobierno ya no es viable", argumentando que hay corrupción, inseguridad, desempleo y polarización entre ricos y pobres.


"Como hermano mayor, con cariño, (pido) que haga una salida decorosa, una salida ordenada... (que) entregue el poder a alguien que sí sepa (gobernar)", afirmó.


Los Correa mantienen una disputa desde hace más de un año, porque el Presidente prohibió a las empresas de su hermano suscribir contratos con el Estado para la construcción de carreteras, puentes y otras obras, una de las principales actividades profesionales por casi una década de Fabricio, un ingeniero civil.


Cuando fueron prohibidos los contratos a Fabricio, el gobernante adujo que "si esto limita los derechos legítimos de mi hermano o de cualquier otro empresario, lo siento mucho. Ese bien mayor que se llama 'revolución ciudadana' está por sobre los intereses legítimos de cualquier empresa, de cualquier empresario".


En sus declaraciones de hoy a la red Teleamazonas, Fabricio aseveró: "Voy a hacer un partido político (...) y después del Mundial (de fútbol) voy a empezar a recoger firmas para (crear) un partido serio, democrático, con los mejores (hombres)". El hermano del Mandatario no confirmó ni descartó tener aspiraciones presidenciales.


Al comentar el gobierno de su hermano, añadió que "creo que la revolución de odio se acabó (...) Ecuador necesita unión, amor, por eso es que este gobierno ya no es viable (...) creo que hoy el país necesita un partido de unidad".


Rafael Correa, un economista que se define como cristiano de izquierda, llegó al poder en enero de 2007 y, tras la aprobación de una nueva Constitución, volvió a ganar elecciones adelantadas en 2009 para un período de cuatro años, que concluye en 2013. Se define como seguidor de la doctrina del socialismo del siglo XXI, al igual que su homólogo venezolano, Hugo Chávez.