EMOLTV

Investigan a cocinero por intentar envenenamiento masivo en escuela británica

Maxwell Cook es acusado de poner veneno en la sopa del alumnado del colegio Stowe.

28 de Mayo de 2010 | 18:26 | Reuters

LONDRES.- Detectives acusaron a un miembro del personal de una de las escuelas más prestigiosas de Gran Bretaña este viernes de intentar envenenar la sopa de los alumnos.

La policía fue alertada en marzo a la Escuela Stowe, entre cuyos famosos estudians figuran el millonario fundador del Grupo Virgin Richard Branson, luego de que el personal dio la voz de alarma sobre extraños olores en la comida.

El ayudante de cocina Maxwell Cook, de 57 años, fue acusado de intento de administrar veneno "con la intención de causar daño".

"El cargo es en relación con un incidente en la Escuela Stowe, en Buckinghamshire, en el que se le agregó quita manchas a la sopa preparada para ser servida el 11 de marzo", dijo la policía de Thames Valley en un comunicado.

"La sopa no se sirvió a ningún alumno o empleado y nadie resultó herido", agregó. Cook fue liberado bajo fianza y debe comparecer en la corte de Aylesbury el 11 de junio.

La escuela, establecida en unos imponentes 750 acres a 60 millas al noroeste de Londres, no quiso comentar los cargos.

Stowe tiene unos 750 alumnos de ambos sexos de entre 13 y 18 años, y cuesta más de 27.000 libras esterlinas por año a los pupilos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?