EMOLTV

Lluvias obligan a cerrar aeropuertos y a limitar la navegación en Nicaragua

La Defensa Civil local declaró que unos 3.000 efectivos han sido desplegados en Managua y dos provincias del interior donde las lluvias han sido incesantes desde hace cinco días.

28 de Mayo de 2010 | 18:29 | DPA
imagen

''El aeropuerto está cerrado y se han suspendido los vuelos locales'' afirmó el Ejército.

AFP

MANAGUA.- Las autoridades de Nicaragua decidieron cerrar hoy viernes el aeropuerto internacional Sandino y limitar la navegación marítima y lacustre en el país, ante las fuertes lluvias que han dejado dos muertos y más de 1.600 evacuados, informó hoy la Defensa Civil.


El coronel Gilberto Narváez, segundo jefe de la Defensa Civil, declaró que unos 3.000 efectivos militares han sido desplegados en Managua y dos provincias del interior donde las lluvias han sido incesantes desde hace cinco días.


"El aeropuerto internacional está cerrado y se han suspendido los vuelos locales" desde y hacia la costa Caribe, afirmó el oficial de la entidad adscrita al Ejército.


También se han prohibido los zarpes de embarcaciones pequeñas en el litoral Pacífico y en los principales lagos del país, agregó.


Además de Managua, las zonas más afectadas son 10 municipios de las provincias de León y Chinandega (occidente), así como parte de Matagalpa (norte) y Chontales (centro), donde al menos 1.626 personas (284 familias) han sido evacuadas y se decretó "alerta verde".


Las lluvias hasta hoy han dejado dos fallecidos y más de 200 viviendas anegadas, precisó Narváez. Asimismo, hay 30 comunidades rurales aisladas de las que no se tiene información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?