EMOLTV

Uruguay: Investigan a ex policía por envenenamiento de esposa de político en 1978

Se trataría de una uniformada, quien habría dado muerte a Cecil Fontana, mujer del fallecido dirigente del Partido Nacional Mario Heber.

28 de Mayo de 2010 | 20:16 | AFP
imagen

La cuestionada ex comisaria María Lemos, de 63 años.

EFE

MONTEVIDEO.- La Justicia uruguaya investiga a una ex policía por su presunta relación con el asesinato en 1978 con vino envenenado de la esposa de un dirigente político, el abogado denunciante Javier Barros.

La magistrada Gabriela Merialdo investiga el asesinato de Cecil Fontana de Heber, en plena dictadura (1973-1985), tras beber un vino envenenado que había sido enviado como regalo anónimo a su marido, el fallecido dirigente del Partido Nacional Mario Heber.

Desconocidos dejaron tres botellas en la puerta de las residencias de los dirigentes del PN: el ex Presidente Luis Lacalle (1990-1995), Carlos Julio Pereyra, y Heber, cuya esposa fue la única que bebió  el vino.

La ex comisaria María Lemos, de 63 años, quien tiene antecedentes penales, fue detenida el jueves en el marco de la investigación, luego de que una pericia caligráfica determinara que había sido la redactora de la nota con la  que fueron dejadas las botellas.

Sin embargo, su defensa solicitó una nueva pericia, cuyo resultado dio negativo. "La jueza decidió liberarla (a Lemos) porque hay dos pericias caligráficas contradictorias, por lo que llamará a una junta de peritos para que determinen cuál es la correcta", señaló el abogado Javier Barrios.

El caso de Cecil Fontana de Heber había sido archivado en 1988, tres años después de la restauración democrática, pero Carlos Julio Pereyra pidió en 2006 la reapertura del mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?