AP
SAO PAULO.- Mejor se encuentra el vicepresidente brasileño, José Alencar, quien fuera internado anoche al presentar anemia y un cuadro congestivo pulmonar, lo que se suma a su delicado estado debido al cáncer que padece.
Según el parte médico del Hospital Sirio-Libanés, recibió tratamientos específicos y presenta una mejoría en su estado de salud, informaron los médicos que lo atienden.
"Los exámenes realizados confirman la reducción del tamaño de los tumores (en el abdomen) y la influencia del tratamiento de quimioterapia en el cuadro que resultó en esta hospitalización", añade el boletín.
En julio del año pasado, Alencar fue sometido a la decimocuarta operación en el abdomen y posteriormente viajó a Estados Unidos donde se sometió a nuevos exámenes debido al cáncer.Desde 1997 Alencar tuvo que ser sometido a sucesivas intervenciones quirúrgicas para retirar tumores en un riñón, el estómago y la próstata.El número dos del gobierno brasileño fue el fundador del mayor grupo textil del país, Coteminas. Pertenece al Partido Republicano Brasileño (PRB), ligado a una iglesia evangélica, y fue escogido por Luiz Inácio Lula da Silva para integrar la fórmula presidencial que lo llevó al poder.