EMOLTV

Se incrementan a 90 las víctimas en atentado contra ferrocarril en India

Cifra aumentaría, ya que aún resta por registrar dos de los vagones de la máquina.

29 de Mayo de 2010 | 00:50 | AFP
imagen
AP
SARDIHA, India.- El balance de muertos en el descarrilamiento de un tren de alta velocidad ayer, viernes, en el este de India, atribuido a los rebeldes maoístas, se elevó este sábado a 90.

El balance anterior era de 80 muertos. "Por el momento, se han recuperado 90 cadáveres", declaró el inspector general de la policía de Bengala Occidental Surajit Kar  Purakayastha.

"Pero ese balance va a aumentar, porque aún quedan por registrar de forma completa dos de los vagones que se empotraron contra el tren de mercancías", advirtió.

Más de 30 horas después de que el tren de alta velocidad descarrilara en una zona remota de Bengala Occidental e impactara con un tren de carga, los equipos de rescate seguían atareados buscando víctimas entre los compartimentos destrozados.

La causa precisa del descarrilamiento no está todavía clara. La ministra de  Ferrocarriles, Mamata Banerjee, dijo que los rebeldes maoístas, activos en la  zona, reventaron los carriles con explosivos. La policía, sin embargo, dice que  alguien quitó manualmente parte de los carriles.str-er/gh/avl  India-tren-atentado  AFP 290444 GMT MAY 10
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?