NUEVA DELHI.- El número de víctimas mortales tras el atentado perpetrado el sábado por rebeldes maoístas contra un tren de pasajeros en la India asciende ya a 118.
"Tememos que encontrar todavía entre 10 y 15 muertos en uno de los vagones más destruidos", dijo un portavoz de la policía, con lo que la cifra de muertos subiría hasta los 130.
El ataque tuvo lugar el sábado en el distrito de Midnapore Occidental, en el estado federado de Bengala Occidental. Los extremistas del grupo autodenominado Comité del Pueblo contra las Atrocidades de la Policía (CPAP) colocaron explosivos en las vías ferroviarias.
Después de que el convoy descarrilara, un tren de mercancías que circulaba por la otra dirección se estrelló de lleno con los vagones volcados. Al menos 200 personas resultaron heridas.
Según informaciones oficiales, este grupo armado opera en 200 de los 626 distritos de la India, de los cuales controla por completo 34.
A la vista de los atentados maoístas perpetrados desde la semana pasada, las autoridades han cancelado los trenes en los territorios controlados por esta guerrilla.