EMOLTV

Vicepresidente brasileño recibe alta médica tras hospitalización por anemia

José Alencar atribuyó las últimas molestias a efectos colaterales del tratamiento contra el cáncer que padece.

29 de Mayo de 2010 | 12:13 | EFE
imagen
EFE
RÍO DE JANEIRO.- El vicepresidente brasileño, José Alencar, quien desde hace 12 años lucha contra el cáncer, fue dado hoy de alta del hospital de Sao Paulo en que estaba ingresado desde el jueves debido a un estado anémico y una congestión pulmonar.

Alencar, un rico empresario del sector textil de 78 años que ha sido sometido a 15 diferentes cirugías en su lucha contra la enfermedad, fue autorizado a regresar a casa luego de que los médicos normalizaran su composición sanguínea, informó el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

El hombre de negocios y ex senador fue hospitalizado el miércoles luego de que se quejara de fatiga y por recomendación de los médicos responsables por su tratamiento contra el cáncer en diferentes órganos en el abdomen.

En breves declaraciones, Alencar atribuyó las últimas molestias a efectos colaterales del tratamiento oncológico.

"El examen de imágenes muestra que el tumor sigue perdiendo tamaño. Todo lo que está ocurriendo es un efecto colateral", afirmó el empresario visiblemente abatido pero optimista sobre su estado de salud.

Desde que los médicos le diagnosticaron cáncer por primera vez, en 1997, Alencar ha sido sometido a 15 operaciones para la retirada de 20 tumores y ha sido hospitalizado varias veces para tratar problemas provocados por la enfermedad.