EMOLTV

Ecuador anuncia depuración de organizaciones no gubernamentales

La medida se debe a que, a juicio del Presidente Rafael Correa, algunas entidades se encuentran tras el financiamiento de grupos extremistas indígenas.

29 de Mayo de 2010 | 15:21 | EFE
QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que depurará la lista de organizaciones no gubernamentales (ONG) en su país, las que cifró en 50.000.

En su informe semanal de labores, Correa comentó que en la época neoliberal nadie hacía empresas para no pagar impuestos, hacían fundaciones y nadie las controlaba, ni presentaban informes de sus actividades.

Asimismo, indicó que aunque las fundaciones, por ley, no podían involucrarse en política, muchas sí actuaron en ese campo, lo que calificó de "corrupción".

Por ello, Correa declaró hoy que "se acabó la fiesta, se acabó la feria de la alegría" y anunció que "se está haciendo una depuración de las casi 50.000 fundaciones que existen, (con) nuevas formas de registro, mucho más eficientes para que haya el debido control por parte del Estado ecuatoriano".

Sin proporcionar mayores detalles, el gobernante indicó que algunas fundaciones "sacan plata para financiar a grupos extremistas indígenas, para que cierren carreteras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?