EMOLTV

BP declara un fracaso la inyección de lodo para detener el derrame y probará otro método

El petróleo sigue fluyendo desde el pozo averiado, desde el que ya han emanado entre 68 y 151 millones de litros en el Golfo de México.

29 de Mayo de 2010 | 18:33 | Agencias
imagen
AFP

WASHINGTON.- La petrolera British Petroleum (BP), responsable del derrame de petróleo en el Golfo de México, anunció hoy que fracasó la operación "Top Kill", que intentaba sellar la fuga de petróleo en el golfo de México, por lo que pasarán a intentar un nuevo método.


El crudo y el gas, afirmó Suttle, continúan fluyendo hacia el mar a 1.500 metros de profundidad y, según estimó, la estrategia de inyectar barro a presión en la fuga no logró que las cantidades disminuyeran considerablemente.

En una rueda de prensa, el director de operaciones de BP, Doug Suttles, indicó que la decisión de pasar al nuevo método, cubrir el pozo con una cúpula, se ha adoptado tras consultas con las autoridades federales.


Se trata del peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos y ha vertido entre 68 y 151 millones de litros en el Golfo de México, según estimados gubernamentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?