EMOLTV

Rey saudita dona 200 millones de dólares a Marruecos para tren de alta velocidad

La línea de alta velocidad entre Tánger y Casablanca es uno de los grandes proyectos con los que Marruecos quiere acelerar su desarrollo socioeconómico.

29 de Mayo de 2010 | 18:57 | AFP
imagen
EFE
RABAT.- El rey Abdalá de Arabia Saudita donó a Marruecos 200 millones de dólares para financiar parcialmente la futura línea de tren de alta velocidad entre Tánger (norte) y Casablanca (oeste), anunció este sábado una fuente oficial en Rabat.

"El rey Mohamed VI dio este sábado las gracias por teléfono a su hermano el servidor de los Santos Lugares, el rey Abdalá Ibn Abdelaziz, por su generosa contribución de 200 millones de dólares a la financiación del proyecto", indicó un comunicado del palacio real marroquí.

La futura línea de alta velocidad entre Tánger y Casablanca (350 km) es uno de los grandes proyectos que Marruecos quiere concluir de aquí a 2015 para acelerar su desarrollo socioeconómico.

El ministerio marroquí de Transportes calcula el coste total de esta línea de alta velocidad, la primera de África, en 2.000 millones de euros (2.450 millones de dólares).
La nueva línea reducirá la duración del trayecto entre ambas ciudades a 2 horas y 10 minutos, frente a las 5 horas y 45 minutos actuales.