EMOLTV

Arrestado cineasta tamil que produjo Indiana Jones por posesión explosivos

Chandran Ratnam fue detenido supuestamente por tenencia de material explosivo y detonadores en una de sus residencias.

30 de Mayo de 2010 | 05:41 | EFE
NUEVA DELHI.- Las autoridades de Sri Lanka han arrestado bajo la acusación de poseer explosivos a un veterano cineasta ceilandés de ascendencia tamil, productor de una película de la saga de Hollywood Indiana Jones rodada en el país, informó hoy un portavoz policial al diario "Daily Mirror".

El director y productor de cine Chandran Ratnam, de padre tamil y madre cingalesa, fue detenido por la Policía en Mirihana, cerca de la capital, Colombo, supuestamente por tenencia de material explosivo y detonadores en una de sus residencias.

Un pariente de Ratnam, quien deberá comparecer mañana día 31 ante un tribunal, dijo al Daily Mirror que el material fue “colocado” en una casa del director en la cual él no residía desde hacía un año.

Por otra parte, la página web “Lanka Truth” criticó que se trata de un arresto político instigado por actores (de cine) pro gubernamentales y aseguró que los explosivos iban a ser utilizados en una escena de su próxima película.

Ratnam ha dirigido y producido películas como “Carretera desde el Paso del Elefante” basada en la guerra de Sri Lanka, y ha participado en muchas creaciones extranjeras, como el éxito de Hollywood “Indiana Jones y el Templo Maldito” (1984), dirigido por Steven Spielberg y del cual fue supervisor de producción.

Los tamiles, de lengua homónima y religión hindú, conviven cotidianamente en Sri Lanka con la etnia mayoritaria, la cingalesa, que profesa el budismo y copa los puestos de la administración en la isla del Índico.

El Ejército de Sri Lanka derrotó en mayo de 2009 a los rebeldes tamiles, que habían iniciado un alzamiento armado en 1983 para reivindicar un Estado independiente en el norte y el este de Sri Lanka, áreas en las que la etnia tamil es predominante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?