SAN SALVADOR.- Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Agatha cobraron la vida de al menos seis personas en El Salvador, por lo que el Presidente Mauricio Funes decretó hoy alerta roja en todo el país.
"Queremos poner toda la maquinaria del Estado al servicio de la atención de la emergencia inmediata para poder salvar vidas", dijo el Mandatario durante un mensaje en Radio Nacional.
Mientras que el director de Protección Civil, Jorge Meléndez precisó que las seis víctimas perecieron en distintos puntos del país, los cuerpos de socorro intentan localizar a dos personas que se encuentran desaparecidas en la zona oeste.
Con la alerta roja, Funes se puso al frente de las operaciones de rescate y auxilio de la población afectada, que ya comenzó a ser evacuada desde las zonas de alto riesgo.
Asimismo, dijo que en coordinación con el ministerio de Educación se decidió suspender las clases en todos los establecimientos del país, hasta nuevo aviso.
Por su parte, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) consignó que la condición de temporal continuará en todo el país por los remanentes de Agatha, que se localizan sobre territorio guatemalteco.
La depresión tropical se ubica a unos 340 Kilómetros al noroeste de San Salvador, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.