TAXCO.- El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó hoy que un número incierto de entre 20 y 25 cadáveres fueron descubiertos en una fosa clandestina localizada dentro de una mina abandonada en el sur de México, en Taxco.
Según explicó el funcionario, el hallazgo fue notificado por la Procuraduría del estado de Guerrero, aunque hasta el momento no existen mayores antecedentes sobre la identidad de los cuerpos o los responsables de arrojarlos en dicho lugar. Tampoco se clarificó la forma en que fueron asesinados.
Además, Rosas precisó que la labor de Policía Federal en esta materia se limita a colaborar con las investigaciones dirigidas por la Procuraduría estatal.
Los cuerpos estaban dentro de una mina de plata abandonada y fueron arrojados por un precipicio de 100 metros, acumulándose por un periodo de tiempo aún no determinado.
Taxco es popular entre los visitantes por su platería, calles sinuosas y procesiones de Semana Santa. En la zona, hay muchas minas de plata abandonadas.