EMOLTV

Encuentran 25 cuerpos en una fosa clandestina en el sur de México

Una llamada anónima alertó a la policía sobre la existencia de la tumba, ubicada en el municipio de Taxco.

30 de Mayo de 2010 | 20:22 | AP

CIUDAD DE MÉXICO.-  El director de la Policía Ministerial del Estado (PME) mexicano Guerrero, Valentín Díaz Reyes, confirmó este domingo que son 25 los cuerpos que se encuentran en una fosa clandestina ubicada en el fondo de un barranco en el municipio de Taxco, en el sur del país.

La tumba común fue encontrada por la policia ministerial el sábado luego de que una llamada anónima avisara a las autoridades de la existencia en el lugar de personas muertas.

Díaz Reyes informó que hasta hoy se han logrado sacar del lugar cuatro cuerpos, pero que los peritos y el personal de rescate que trabaja en el lugar han calculado, por las osamentas y cuerpos en estado de descomposición encontrados, que por lo menos hay 25 cadáveres.

Los muertos se encuentran en el fondo de un barranco de más de 100 metros de profundidad en una zona de difícil acceso.

Las autoridades también informaron que uno de los muertos es Daniel Bravo Mota, director del penal de Tuxpan, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 24 de mayo y que fue identificado por sus hijos.

Los trabajos en el lugar continuarán en los próximos días. Se sospecha que la mayoría de las personas depositadas fueron asesinadas por el crimen organizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?