EMOLTV

OEA ofrece su ayuda a Centroamérica para responder a huracán "Agatha"

El organismo liderado por José Miguel Insulza entregó sus condolencias a las familias de los 118 muertos que ha dejado la tormenta hasta ahora.

31 de Mayo de 2010 | 20:05 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ofreció hoy la ayuda de esa entidad para canalizar asistencia hacia las zonas afectadas por la tormenta tropical "Agatha" en Centroamérica.


Insulza hizo su ofrecimiento en cartas dirigidas a Álvaro Colom, Mauricio Funes y Porfirio Lobo, Presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, respectivamente.


En ellas, el diplomático chileno expresó la disposición de la OEA de "ayudar en aquello que los Mandatarios estimen pertinente, para lograr ayuda que pueda ser canalizada a las zonas más devastadas por las inclemencias climáticas", según informó el organismo.


También les dio el pésame por las 118 muertes confirmadas hasta ahora.


Insulza lamentó especialmente la situación en Guatemala, que sufrió el jueves por la erupción del volcán "Pacaya", el cual destruyó unas cien viviendas y mató a dos personas, y ahora afronta "los desbordes de ríos e inundaciones provocados por las intensas lluvias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?