EMOLTV

Amenazan de muerte a importante juez federal en Argentina

Posterior al hecho, Norberto Oyarbide acudió a realizar la denuncia ante una comisaría del barrio de La Recoleta.

01 de Junio de 2010 | 00:40 | EFE
imagen
La Nación de Argentina
BUENOS AIRES.- El juez federal Norberto Oyarbide, que lleva adelante resonantes causas en Argentina, denunció hoy que fue amenazado de muerte.

Portavoces de su juzgado indicaron a medios locales que el magistrado radicó la denuncia ante una comisaría del barrio de La Recoleta, en el norte de la ciudad de Buenos Aires.

En su denuncia, el magistrado precisó que desconocidos llamaron por teléfono a su casa y dijeron a su empleada doméstica que avisara a la familia de Oyarbide que él había recibido "un tiro en el estómago".

Horas antes, Oyarbide, que en realidad no sufrió ningún tipo de inconveniente, había ordenado allanar las oficinas de la empresa concesionaria de la principal terminal de ómnibus de Buenos Aires, algunos de cuyos directivos pagaron la renta de un apartamento que utilizaba el ex secretario argentino de Transporte Ricardo Jaime, investigado por enriquecimiento ilícito.

Además de esta causa, y entre otras que lleva, el juez investiga supuestas escuchas telefónicas ilegales por parte del Gobierno de la capital del país, expediente que tiene como principal procesado al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?