EMOLTV

British Airways y el sindicato Unite se reúnen hoy martes mientras sigue la huelga

Tony Woodley, uno de los dos secretarios generales del sindicato, asistirá en representación de los trabajadores pese a que el lunes Unite advirtió de la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo.

01 de Junio de 2010 | 02:05 | EFE

LONDRES.- British Airways (BA) y el sindicato Unite vuelven a reunirse este martes mientras continúa la huelga del personal de cabina en protesta por los despidos y el empeoramiento de sus condiciones laborales.


Tony Woodley, uno de los dos secretarios generales del sindicato, asistirá en representación de los trabajadores pese a que el lunes Unite advirtió de la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo, la huelga continúe durante este verano.


Azafatas y auxiliares de vuelo de la compañía de bandera británica, actualmente privada, llevan a cabo la segunda de tres huelgas casi seguidas de cinco días de duración cada una.


Las conversaciones entre la empresa y los representantes del personal se celebrarán en los locales del servicio de conciliación laboral Acqas.


Los desacuerdos entre las partes afectan no sólo a despidos, remuneración y condiciones de trabajo, sino también a algunas ventajas de las que disfrutan los trabajadores como son los vuelos gratuitos o rebajados, que BA ha quitado a quienes participaron en anteriores huelgas.


Los trabajadores reclaman que se les devuelvan esas ventajas, mientras que la empresa insiste en que sólo lo hará si se acepta el resto de las condiciones.


El lunes, Woodley aprovechó el congreso anual de su sindicato, para lanzar una nueva advertencia a la empresa, a la que acusó de intentar intimidar al personal.


"Jamás permitiremos que se humille a nuestro sindicato ni a nuestros afiliados,” afirmó el líder sindical, quien acusó a la dirección de British Airways de no querer llegar a un acuerdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?