EMOLTV

Cuba comienza traslado de presos políticos a cárceles más cerca de sus familias

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, sostuvo que las transferencias se harán entre hoy y mañana.

01 de Junio de 2010 | 16:55 | AP

LA HABANA.- El gobierno cubano comenzó hoy el traslado de presos políticos a cárceles ubicadas más cerca de sus familias, como fruto de una mediación de la Iglesia Católica que busca lograr excarcelaciones, según fuentes de la oposición y familiares.


"Hasta ahora tres traslados de los 17 posibles. Ha comenzado el proceso, lo estarán haciendo entre hoy y mañana", dijo Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos (CCDHRN).


Félix Navarro y Antonio Díaz, condenados a 25 y 20 años respectivamente y recluidos en la provincia central de Ciego de Ávila, son llevados a las cárceles de Matanzas y Ciudad de La Habana (occidente); y Diosdado González, que purga 20 años, es trasladado de Pinar del Río (oeste) a su natal Matanzas, según Sánchez.