EMOLTV

Unasur participará en cumbre a favor de Haití

En la reunión se planificarán medidas para ayudar a la reconstrucción del país tras el terremoto.

01 de Junio de 2010 | 18:00 | EFE

QUITO.- La unidad de Gestión de Riesgo de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, participará en la Cumbre a favor de Haití que se celebra mañana en la ciudad dominicana de Punta Cana, informó hoy a la representante de la entidad, Carolina Portaluppi.

El encuentro en República Dominicana tiene por objetivo que la comunidad internacional revise sus compromisos de ayuda a Haití, país que tardará en recuperarse del terremoto que lo azotó el pasado 12 de enero.

La ex ministra de salud de Ecuador, Caroline Chang, quien dimitió de su cargo en abril pasado, acudirá a la cita de Punta Cana en representación de su país, el cual ocupa actualmente la presidencia de la Unasur.

Por otra parte, se informó que el secretario general de la Unasur, el argentino Néstor Kirchner, no acudirá a esa cita por asuntos de "coordinación" de agenda.

El objetivo de la Cumbre de Punta Cana, convocada por el Gobierno dominicano, es ayudar a que Haití se recupere de los efectos del sismo, que causó 300.000 muertos, otros tantos heridos y cerca de un millón de damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?