EMOLTV

Ejercito israelí "felicita" a sus soldados tras ataque a flotilla humanitaria

A pesar de la condena mundial frente al hecho, Gabi Ashkenazi, jefe de los efectivos, calificó como "sobresaliente" la actuación de los uniformados tras "completar" su misión.

01 de Junio de 2010 | 18:58 | Agencias
imagen
AFP

JERUSALEN.- El jefe del Ejército israelí, Gabi Ashkenazi, visitó hoy martes a los soldados de su país ingresados en un hospital de la ciudad de Haifa y los "felicitó" por una operación en la que actuaron de forma "sobresaliente", en referencia al ataque perpetrado ayer a una flotilla de ayuda humanitaria respaldada por Turquía que se dirigía a la Franja de Gaza.


"Los enviamos a una misión para paralizar la flotilla ycompletaron la misión actuando de forma sobresaliente", señaló Ashkenazi a los soldados que reciben tratamientos, uno de ellos tras recibir una puñalada.


"Bajo circunstancias en las que la vida de los soldados estaba en peligro han operado correctamente", dijo resaltando la dificultad de la misión en la que la violencia acabó con la vida de nueve de los cerca de 500 activistas que viajabana bordo del Mavi Marnara, uno de los seis barcos de la flotilla con bandera turca.


"Vivimos en una situación complicada tanto en tierra como en mar y estaremos preparados para el próximo incidente", añadió Ashkenazi, destacando el "valor y coraje de sus soldados" y las lecciones que se pueden sacar para el futuro a partir de   la operación la madrugada de este lunes en alta mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?