CONCEPCION.- Como un nuevo hito que aporta a la reconstrucción, calificó este martes la intendenta de la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, la entrega de propuestas para la construcción de 18 caletas de la zona efectuada por el terremoto, por cinco escuelas de Arquitectura de universidades de la zona.
Representantes de dicha carrera de los planteles de las universidades del Bío Bío, Concepción, San Sebastián, del Desarrollo y de las Américas, se reunieron con la autoridad regional para presentar los trabajos desarrollados por docentes y alumnos.
El objetivo del desafío, explicó la máxima autoridad regional, fue impulsar no sólo el levantamiento de nueva infraestructura partiendo de cero, sino hacerlo respetando la idiosincrasia de cada lugar.
Además, reiteró que como cabeza del Gobierno Regional, mantiene la postura de reinstalar a las personas en los mismos lugares que habitaban antes del terremoto, considerando obviamente que se den las condiciones de seguridad adecuadas.
"La gente va a volver a vivir en los lugares en donde antes vivía en un 95 a 98 por ciento de los casos, pero probablemente en algunos sectores vamos a tener que generar medidas de mitigación para darles seguridad", sostuvo van Rysselberghe.