EMOLTV

Nicaragua suspende relaciones diplomáticas con Israel tras ataque en Gaza

A través de un comunicado, Managua expresó su solidaridad y sus condolencias con las familias de las víctimas que viajaban en la flotilla humanitaria.

01 de Junio de 2010 | 22:40 | AFP

MANAGUA- Nicaragua suspendió este martes las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel en rechazo al ataque militar a una flotilla internacional que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, informó la Presidencia en un comunicado.


"Nicaragua suspende a partir de esta fecha las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel", reza el comunicado oficial leído por la coordinadora de Comunicación, Rosario Murillo, en Radio Ya.


El gobierno de Nicargua hace "énfasis de la ilegalidad del ataque a la misión humanitaria en clara violación de la ley internacional y el derecho humanitario", añade la comunicación.


También expresó su solidaridad y sus profundas condolencias a las familias de las víctimas y gobiernos a los que pertenecían e hizo "un llamado a que se liberen a los detenidos integrantes de la flotilla".


Nicaragua reafirmó su apoyo "incondicional a la lucha del pueblo palestino" y exigió que se levante el bloqueo a la Franja de Gaza.


En enero de 2009 Venezuela y Bolivia rompieron relaciones diplomáticas con Israel a causa de la ofensiva de ese país en la Franja de Gaza. Cuba lo había hecho ya en 1973.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?